Martes 8 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Rápida atención médica hospitalaria salvó a empleada del BCR
Venganza fue el motivo para balear a la cajera
Karina está mejor, preguntó qué día era y dice que le duele todo el cuerpo
  • AlDia.cr
    La joven ya fue separada del respirador artificial. Archivo.
  • AlDia.cr
    Dr. Warner Ramírez: paciente recibe antibióticos. J. Rivera.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Una posible reacción de venganza habría causado la balacera que casi cobra la vida de la cajera Karina Arroyo Campos, de 20 años, en la terminal de buses Caribeños en San José.

Así lo confirmaron ayer fuentes cercanas a la investigación alcumplirse una semana de los hechos que además arrojaron otros heridos, uno de ellos el sospechoso de apellido Sojo.

Este, de oficio guarda, Karina y su novio, habían laborado juntos en la agencia del BCR en la Municipalidad de Tibás.

Cuando Karina y su novio –también cajero– comenzaron la relación, a ella la trasladaron a la sucursal del BCR en Caribeños donde el martes coincidió con Sojo.

El vigilante, de 38 años, trabajaba para una compañía de seguridad privada donde cubría incapacidades, feriados y días libres.

El malestar de Sojo, al parecer, surgió hace poco cuando el novio de Karina lo reportó ante sus superiores porque él pedía permiso con frecuencia para entrar a la Municipalidad a tomar té cuando debía cuidar afuera, se dijo.

Esa vez, lo reprendieron y desde entonces no se supo más.

El martes pasado, mientras trabajaba en la sucursal Caribeños, Sojo recibió una llamada de un superior quien le comunicó que tenía que laborar un día más porque habían incapacitado a un compañero a quien estaba sustituyendo y eso lo enojó, según indicaron fuentes policiales.

En ese momento, Karina salía de la agencia y él, al parecer enojado, recordó el inicidente con su novio y le disparó, según el avance de las pesquisas.

Karina recibió un disparo en una mano, otro en un muslo y el más grave en el abdomen.

Minutos escenciales

Ella sobrevivió al ataque por la atención recibida durante los primeros 30 minutos, afirmó ayer el Warner Ramírez Ávila, jefe de Cirugía del San Juan de Dios.

“La atención prehospitalaria, la rapidez con que fue llevada al hospital y el tratamiento una vez internada fue excelente”, dijo.

El impacto en el abdomen le ocasionó lesiones en la arteria ilíaca y la vena cava, lo cual le provocó una grave hemorragia interna y afectó el colom y el intestino delgado, agregó el doctor.

“Los cirujanos optaron por la sala de operaciones adonde llegó en muy malas condiciones. A lo largo de tres horas y media cumplieron con el control del daño y le salvaron la vida”, detalló el doctor Ramírez.

La joven fue llevaba a Cuidados Intensivos donde, diez horas más tarde, fue remitida nuevamente a sala de operaciones para repararle la vena cava y el daño intestinal.

Esta nueva intervención tardó alrededor de cuatro horas y media, narró el profesional.

Ayer, seis días después de los acontecimientos, Karina continúa en Cuidados Intensivos, en franca mejoría y con las visitas restringidas.

* Colaboraron Hugo Solano y Carlos Láscarez.

“No tengo rencor contra ese señor”

La madre de Karina Arroyo, cajera del Banco de Costa Rica (BCR) que resultó baleada en el estómago por un guarda de seguridad, pidió a los amigos y particulares que por favor no paren de orar para que su hija salga bien librada de todo.

Además dijo que no guarda rencor contra el guarda, ya que no sabe lo que el hombre tenía en su corazón y su mente en ese momento.

“Le pido a Dios que siga apoyando a mi chiquita. Sé que el Señor ya la sanó, ahora solo la está restaurando. El jueves pasado pudo abrir los ojos y hasta nos reconoció”, dijo en su casa.

Agregó que los médicos le comentaron que la ventaja que tiene Karina es que está muy joven.

“Ella es de la casa al trabajo, el estudio y nada más. No es de ir a bares. Sabemos que Dios nos la va a devolver, esa es la fe de todos”, afirmó Luz Marina Campos.

Tanto en Tibás como en el sitio de trabajo de Karina, han hecho rosarios, misas y oraciones particulares.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.